Sofía Bianco

Sofía Bianco

Licenciada y profesora en Artes Audiovisuales, ambas carreras de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata.
Se desempeña como docente de guión de segundo año en la escuela profesional de cine y artes audiovisuales Eliseo Subiela. Docente adscripta en la cátedra de guión 1 en la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes, UNLP. Tutora en el área de guión en LaBAF, laboratorio Bellas Artes Filma organizado por Festival REC.
Desde el año 2015 dicta el taller de Escritura Creativa de la Secretaría de Extensión, Facultad de Artes, UNLP. Docente de talleres de fotografía en el Centro de estudiantes de la Unidad Penitenciaria N°1 de Olmos desde el año 2014.
Desde el año 2018 es productora general en Festival REC, festival de cine de universidades públicas organizado por la Facultad de Artes, UNLP.
Co-productora del largometraje “La Distancia” (2019) dirigido por Franco Palazzo. Guionista y co-productora del largometraje “Las Olas” (2017) dirigido por Natalia Dagatti. Guionista y directora del documental “Deconstrucción. Crónicas de Susy Shock” (2016) premiado en distintos festivales.
En 2018 obtuvo la beca de formación en el Fondo Nacional de las Artes con el proyecto “Arte en Contexto”. En 2017 fue distinguida con la Beca PAR, brindada por la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP como guionista del proyecto “El Claroscuro”. En el año 2013 obtuvo la beca del Fondo Nacional de las Artes, en la orientación medios audiovisuales por el proyecto “Construyendo Miradas”.