¡Oferta!

Intensa brevedad

$7,590.00 $7,059.00

Product Documents

Código: course-122 Categoría: Etiqueta:

Coordinación

Analía Testa

Duración

De agosto a octubre de 2021

Destinatarios

Quienes frecuentan la lectura de microrrelatos y quizás han ensayado su escritura.

 

La Propuesta

-Leer y analizar variados microrrelatos.

-Crear personajes sin valerse del recurso de la descripción sino mostrando quiénes son a través de sus acciones.

-Trazar argumentos cuya dinámica exija atención sostenida por parte del lector. 

-Partir de hechos reales para darle forma a una ficción breve.

-Aventurarse al juego para variar la manera de contar un relato, pasar por diversidad de discursos y generar historias que dialoguen con una imagen.

 

Las características de la cursada

A lo largo de seis clases, que se publicarán sucesivamente cada quince días, leeremos una selección de microrrelatos, analizaremos la naturaleza de los mismos y ejercitaremos la escritura enfocándonos en un desafío lúdico y creativo.

Cada alumno recibirá una apreciación crítica de sus textos y podrá, si lo desea, ensayar nuevas versiones a partir de ciertas pistas orientadoras. El aprendizaje no sólo surge a partir de esa dinámica sino también de leer e interpretar la producción de todos los miembros del grupo. Intentaremos generar un rico intercambio de ideas, nos acompañaremos en la aventura de afrontar cada desafío y nos descubriremos escritores, ganando mayor conciencia de las decisiones que hay que tomar al construir un relato.

 

El itinerario de clases

Propondremos:

- analizar cómo se perfilan los personajes en textos cuya prioridad no es justificar las razones por las que actúan de cierta manera sino centrarse en los hechos que dan movimiento a la historia;

- inventar argumentos cuyo dinamismo no dé descanso al lector;

- jugar con el lenguaje para crear variaciones de una misma historia (tras los pasos de Raymond Quenau);

- partir de una crónica periodística y convertirla en microrrelato;

- ensayar la versatilidad creativa moviéndonos entre discursos tan diferentes como el aviso clasificado, el monólogo, la sucesión de preguntas y la fe de erratas;

- crear diálogo entre una fotografía y un texto breve sin decir aquello que expresa la imagen, sino extendiendo su significado mediante un argumento de mayor alcance.

 

Información del taller

numsections

9

enddate

1633827733

caracteristicas

A lo largo de seis clases, que se publicarán sucesivamente cada quince días, leeremos una selección de microrrelatos, analizaremos la naturaleza de los mismos y ejercitaremos la escritura enfocándonos en un desafío lúdico y creativo.
Cada alumno recibirá una apreciación crítica de sus textos y podrá, si lo desea, ensayar nuevas versiones a partir de ciertas pistas orientadoras. El aprendizaje no sólo surge a partir de esa dinámica sino también de leer e interpretar la producción de todos los miembros del grupo. Intentaremos generar un rico intercambio de ideas, nos acompañaremos en la aventura de afrontar cada desafío y nos descubriremos escritores, ganando mayor conciencia de las decisiones que hay que tomar al construir un relato.
 

destinatarios

Quienes frecuentan la lectura de microrrelatos y quizás han ensayado su escritura.
 

propuesta

-Leer y analizar variados microrrelatos.
-Crear personajes sin valerse del recurso de la descripción sino mostrando quiénes son a través de sus acciones.
-Trazar argumentos cuya dinámica exija atención sostenida por parte del lector. 
-Partir de hechos reales para darle forma a una ficción breve.
-Aventurarse al juego para variar la manera de contar un relato, pasar por diversidad de discursos y generar historias que dialoguen con una imagen.
 

course_close

1633827733

inscription_close

1625878933

startdate

1628557333

hiddensections

0

inscription

1623286933

preinscription

1613732400

precio_preinscripcion

7059

precio

7059

bajada

Taller de lectura y escritura de microrrelatos II

coursedisplay

0

itinerario

Propondremos:
– analizar cómo se perfilan los personajes en textos cuya prioridad no es justificar las razones por las que actúan de cierta manera sino centrarse en los hechos que dan movimiento a la historia;
– inventar argumentos cuyo dinamismo no dé descanso al lector;
– jugar con el lenguaje para crear variaciones de una misma historia (tras los pasos de Raymond Quenau);
– partir de una crónica periodística y convertirla en microrrelato;
– ensayar la versatilidad creativa moviéndonos entre discursos tan diferentes como el aviso clasificado, el monólogo, la sucesión de preguntas y la fe de erratas;
– crear diálogo entre una fotografía y un texto breve sin decir aquello que expresa la imagen, sino extendiendo su significado mediante un argumento de mayor alcance.
 

coordinacion

Analía Testa