Alejandra Rodríguez Ballester
Profesora en Letras / Periodista/ Crítica literaria

Como docente trabajó en la Universidad de Buenos Aires, en la cátedra de Literatura Norteamericana, en la Universidad de Morón, en Literatura inglesa y de Estados Unidos, y en la Universidad de General Sarmiento, donde dictó durante varios años el Taller de Lectoescritura I y actualmente participa en un proyecto de investigación. Cursó la maestría en Sociología de la Cultura del IDAES, posgrado de la Universidad de San Martín y su tema de tesis está relacionado con las reescrituras contemporáneas de la gauchesca.

Trabajó como periodista desde hace más de 20 años: escribiendo crónicas sobre la ciudad y sobre temas culturales, en el diario El Cronista, y desde 2006 en la revista de cultura Ñ, donde editó números especiales, realiza entrevistas a escritores y escritoras, y escribe reseñas literarias. Colaboró en las revistas Arte al Día, Living y Cuadernos de la BN, y actualmente colabora en Review, revista de libros. Desde 2008 es jurado de preselección del Premio Clarín Novela. 

Coordinó talleres de escritura junto con el escritor Hugo Correa Luna en el Centro Cultural Recoleta, en 2008 y 2009, y desde 2020 dicta talleres de lectura por zoom de manera particular. También lo hace de manera presencial en la librería Biblos de Colegiales.