Claudia Toledo
Licenciada y profesora en Letras (UBA) y especialista superior en Procesos de Lectura y Escritura (UBA, Cátedra UNESCO)

Claudia Toledo es profesora para la Enseñanza Primaria (ENS N° 1), licenciada y profesora en Letras (UBA), especialista superior en Procesos de Lectura y Escritura (UBA, Cátedra UNESCO) y especialista en Alfabetización Inicial (INFD).

Se ha desempeñado como docente en el nivel primario, medio, superior y universitario. Desde hace veinte años ha trabajado como asesora y coordinadora en el nivel primario, capacitadora de maestros y maestras en el área de Prácticas del Lenguaje en escuelas públicas y privadas de CABA y el conurbano, así como en postítulos (UNIPE, CePA).

En la formación docente, ha estado a cargo de cátedras de Alfabetización Inicial, Literatura en la Educación Primaria, Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje, Taller de Diseño en Prácticas del Lenguaje y Escritura Académica del Profesorado para la Enseñanza Primaria, en Escuelas Normales Superiores de CABA, donde ha ejercido además el cargo de regente y coordinadora del Campo Específico de PEP.

Ha participado en el diseño y coordinación de programas de fortalecimiento de las prácticas de lectura y escritura en sectores vulnerables (ETIS-RAE-Save The Children).

En el ámbito editorial, es autora de una novela y cuentos de literatura infantil, ha elaborado planes de lectura, evaluado y coordinado programas de mejora de la comprensión lectora y diseñado propuestas de escritura y lectura literaria. Como autora, coordinadora autoral y editora, participó en la publicación de más de 25 libros de texto para primaria y secundaria en diversas editoriales (Santillana, Alfaguara, Aique, etc.).