CAMPUS VIRTUAL

Los talleres se desarrollan a través de un campus virtual de manera tal de llegar a la mayor cantidad de personas y dar respuesta a la demanda creciente de formación en la escritura de personas provenientes de distintas localidades y provincias del país así como de otros países de habla castellana.

Entrepalabras inició el desarrollo de su proyecto en 2016. Por tanto, cuenta con seis años de experiencia en el diseño y dictado de talleres de escritura en el entorno virtual desde un marco teórico, que le han permitido ir sumando recursos, mejorando propuestas, atendiendo las demandas de los participantes y de los diversos contextos.

Los talleres se organizan en clases (incluyen un marco teórico, bibliografía, videos, audios y consignas de escritura y de lectura para resolver) que se publican en el campus virtual de EP.

La cursada es asincrónica: esto significa que no es necesaria la participación simultánea de los estudiantes en un día y horario determinados, sino que cada uno trabaja en la producción en sus horarios disponibles y luego la publica en el foro con el propósito de intercambiar con el docente y el grupo de compañeros.

La asincronía respeta el tiempo que supone para cada participante la tarea de escribir y de leer y posibilita que los coordinadores hagan complejas devoluciones escritas a las producciones, de manera tal de ofrecer no solo comentarios sino correcciones puntuales, además de ideas y sugerencias para reescribir.

Quienes coordinan los talleres en Entrepalabras son especialistas en un género, una temática, un/a autor/a o en la retórica de un campo profesional. Desde su dominio de tales saberes es que diseñan programas específicos con sus contenidos y propuestas de escritura y de lectura para desarrollarlos con los participantes de los talleres.