ACERCA DE LA ESCUELA

Una escuela, esto es, una institución creada para la transmisión de unos saberes; en este caso, para la transmisión de una pedagogía de la escritura.

Una escuela que invita a recorrer caminos de acceso a la escritura, a probar la búsqueda de una voz personal y a apropiarse de ciertos conocimientos (cómo se escribe y los procesos en juego, el vínculo construido con el escribir en distintos contextos y experiencias, la relación entre lectura y escritura, entre otros).

Destinada a educadores que quieran mejorar su enseñar, a los que tengan un proyecto de escritura literaria y deseen desarrollarla, y a todos aquellos que quieran iniciarse en la práctica de la escritura.

La escuela de escritura Entrepalabras es una creación de Conquistar la escritura asociación civil (una asociación sin fines de lucro por Resolución de la IGJ N° 003108, 25/7/2014), que promueve el acceso a la cultura escrita en la intención de fortalecer el desarrollo personal y social.

Nuestro equipo

Dirección: Ana María Finocchio
Coordinadores de los talleres: Ver
Comunicación y difusión: Antonella Scalia
Diseño gráfico: Lucía Finocchio
Desarrollo de la plataforma y soporte técnico: Leandro Teira

En tanto a los saberes relativos a la escritura se arriba no solo desde un entrenamiento sostenido con la palabra, sino desde una mirada reflexiva acerca del proceso de construcción de sentidos al escribir, la modalidad del taller se presenta como la forma más adecuada para el aprendizaje. Por cierto, escribir en un taller suma a la orientación de un/a coordinador/a experto/a en la pedagogía de la escritura el intercambio con otros/as que participan de la misma búsqueda y que devienen lectores necesarios para mejorar las producciones.