Analía Testa
Licenciada en Periodismo & Magister en Libros y Literatura Infantil y Juvenil

Analía Testa, nació en Luján, en 1973. Es licenciada en Periodismo (Universidad del Salvador) y magister en Libros y Literatura Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona).

Trabajó en el diario La Nación durante 13 años. Fue redactora y editora en el Suplemento Campo y la sección Economía. Creó la columna Rincón Gaucho y organizó un grupo de colaboradores para cubrir temas relacionados con la literatura, las artes plásticas, la historia y la cultura rurales. Al cabo de siete años editó una compilación de artículos, bajo el sello de Emecé.

Se desempeñó, además, como enviada especial a casi todas las provincias de la Argentina, y a países como Brasil, Uruguay, Alemania y China, para cubrir temas relacionados con la producción agroindustrial y el comercio exterior.

Su entrenamiento periodístico fortaleció su propia escritura literaria. Desde hace diez años se especializa en la producción de microrrelatos y forma parte del taller que dirige la escritora Silvia Schujer.

De 2004 a 2010 coordinó un concurso de escritura dirigido a alumnos de escuelas rurales, organizado por La Nación, Cargill y el Ministerio de Educación. Y editó libros con los textos ganadores, que fueron distribuidos a través del Plan Nacional de Lectura.

En la actualidad diseña y desarrolla proyectos de capacitación para maestros y talleres de lectura para niños, así como ensaya sus propios textos de ficción.